NCAA Comienza Proceso para Permitir a Estudiantes-Atletas a beneficiarse de su nombre e imagen


El pasado martes, 29 de octubre la Junta Gobernante de la NCAA votaron de manera unánime para comenzar el proceso legislativo que les permita a los estudiantes-atetas de la NCAA beneficiarse económicamente del uso de nombre e imagen. 

¿Qué significa esto?
Esto abre camino a que los estudiantes-atletas tengan la posibilidad de recibir pagos por autógrafos, presentaciones, y el uso de su imagen y/o foto (y la posibilidad del uso de voz) al promover productos y servicios.

En conjunto con la “Federal and State Legislation Work Group”, la Junta han creado un listado de guías y principios para dirigir los trabajos de la NCAA, las conferencias y representantes de las universidades en sus tres (3) divisiones.

Algunas de estas guías son:
  •   Garantizar que la reglas sean transparentes, enfocas y que se puedan hacer cumplir, y que garanticen la competencia balanceada y justa. 
  • Proteger el proceso de reclutamiento y prohibir los incentivos para seleccionar, permanecer o transferirse a una institución específica.
  • Mantener la educación y la experiencia colegial como prioridades para proveer el éxito al estudiante-atleta.


La junta gobernante ha expresado que desea que cada división de la NCAA desarrolle la nueva regla o regulación lo antes posible y a no mas tardar de enero 2021.

Para leer la noticia según publicada en NCAA entra a http://bit.ly/34otP2I


No comments:

Post a Comment

NCAA Contact, Evaluation, Quiet y Dead Period; si esto te confunde, bienvenido al club…

El proceso de reclutamiento para muchos empieza bien temprano. Cada vez son mas los estudiantes que comienzan el proceso de búsqueda d...