Cambios en NCAA, NAIA y NJCAA debido a COVID-19

 




Durante estos últimos meses hemos vivido cambios que jamás habíamos pensado que viviríamos. La pandemia nos ha hecho reevaluar la manera que hacemos todo, desde tareas cotidianas hasta los procesos en las compañías. En ese mismo proceso se encuentran TODAS las universidades, programas atléticos, conferencias y asociaciones atléticas.

Para su beneficio he hecho un resumen de los cambios que estarán ocurriendo este año. Por el momento los cambios son temporeros, claro dependiendo de cómo y cuándo mejore la situación con la pandemia.

 

Esto son algunos de los cambios:

  1. Competencias: Todos los eventos deportivos que ocurren durante el otoño fueron movidos a la primera. Esto aplica para NCAA D1-D2-D3, NAIA y NJCAA.  Aun están haciendo las evaluaciones para determinar cuando durante la primavera se jugará y cuadrando todos los detalles.
  2. Proceso de elegibilidad: dado a que muchos colegios han cancelado administrar el SAT; tanto la NCAA como NAIA han determinado que para el proceso de elegibilidad no necesitarán el mismo siempre y cuando tengan un 2.2 GPA (NCAA) o 2.0 GPA (NAIA). Esto es solo por este año. NOTA IMPORTANTE: es nuestra recomendación que aun así tomen el SAT pues algunas universidades han hecho ajustes, pero aún quedan algunas que están solicitando el SAT como parte de sus requisitos de admisión. Ya se publicaron las fechas para los exámenes y queda a discreción de la escuela ofrecer el mismo. Los estudiantes deben registrarse y verificar en la página oficial si hay algún cambio.
  3. Estudiantes atletas afectados por los cambios: todos los estudiantes-atletas cuyas temporadas fueron canceladas debido a COVID-19 (como lo fue volleyball masculino y baseball temporada 2020) se les estará otorgando un (1) año mas de elegibilidad. Se supone que este “waiver” es automático, pero si tiene duda debe consultar con el “Compliance Director” de su universidad.
  4. Pruebas de COVID-19 a estudiantes-atletas: para garantizar la salud y seguridad de los estudiante, tanto la NCAA como NAIA exigen se te administren pruebas antes de prácticas, juegos y después de juegos. Una vez comiencen a practicar muchas universidades estarán haciendo pruebas semanales a sus atletas como requisito para participar.

 

Se entiende que todos estos cambios son temporeros, claro que todo depende de cómo evolucione esta situación. Las asociaciones atléticas, las conferencias y las universidades están continuamente evaluando las medidas tomadas y áreas a mejorar. Todos apuestan a que esta situación se resuelva a mas tardar en diciembre y que estemos regresando a la normalidad el próximo semestre.

 

Pendientes a nuestras plataformas donde estaremos publicando los cambios para su beneficio.

 

Dudas: sharon@collegelikeapro.com o llamando al 787-413-8515

No comments:

Post a Comment

NCAA pudiera eliminar el SAT como requisito

¿Nueva regulación de la NCAA?   La NCAA anunció el pasado 16 de febrero de 2022 que PUDIERA eliminar el requisito del SAT como parte su cer...