NCAA Contact, Evaluation, Quiet y Dead Period; si esto te confunde, bienvenido al club…



El proceso de reclutamiento para muchos empieza bien temprano. Cada vez son mas los estudiantes que comienzan el proceso de búsqueda de programas atléticos y educativos aún en grado 8 y 9. Eso NO significa que las universidades, sus coaches o representantes pueden empezar a tener conversaciones y hacer ofertas en esa etapa.

¿Sabías que la NCAA regula cuando un coach o representante puede hablar con un estudiante atleta prospecto? Pues sí, ellos regulan cuando durante el año, cuantas veces y como pueden los coaches tener contacto con sus prospectos.

¿Qué significa esto para el estudiante atleta?

Para la comunicación de parte del estudiante al coach NADA. El estudiante no tiene ninguna restricción para enviar email, hacer llamadas o enviar textos. Ahora bien, para los coaches es diferente.

 Un coach no puede hablar con un estudiante antes de que sea un Junior (grado 11). Técnicamente un coach puede tener comunicación con el estudiante después que termine grado 10 o pase a “Junior Year” y solo después del 15 de junio, aunque en cada deporte varia la fecha.

En grados 9-10 solo pueden enviar información general de la universidad, cuestionarios y material no relacionado a programas atléticos.

Una vez terminado el grado 10 y después del 15 de junio (con excepción de algunos deportes) el estudiante puede recibir comunicación por email, teléfono y visitas a su escuela esto aplica tanto a universidades DI como DII.

 Las universidades DI tienen unos periodos o fechas en el calendario en las que independientemente del grado no puede tener comunicación con el estudiante/padres o la misma es limitada. Ese es el famoso contact, evaluation, quiet y dead period. Ahora que significa cada uno.



Contact Period:
Durante este periodo el coach puede tener reuniones en persona con el estudiante prospecto, puede verlo en competencia y puede visitar su escuela. Durante este periodo puede comunicarse por teléfono, emails o textos con el estudiante o sus padres.

Evaluation Period:
Durante el periodo de evaluación el coach puede ver al prospecto competir, visitar la escuela superior del estudiante y comunicarse por teléfono o por escrito; sin embargo, durante este periodo el coach no puede tener contacto en persona con el estudiante o sus padres.

Quiet Period:
El coach puede tener contacto personal con e prospecto o sus padres solo en el campus universitario. El coach no puede ver al prospecto competir o visitar la escuela del estudiante (no puede asistir a showcases/exhibiciones). El coach se puede comunicar por escrito o por teléfono con el prospecto y sus padres.

Dead Period:
En este periodo el coach no puede tener contacto en persona con el prospecto o sus padres, no puedo verlo competir y no puede visitar la escuela. El coach puede comunicarse con el prospecto o sus padres por teléfono o por escrito.

En resumen, si eres estudiante de grados 11 y 12 puede mantener comunicación constante por email, teléfono o textos. Aun así, existen periodos en los que no pueden tener contacto en persona y ver al estudiante participar ya sea en torneos, showcases o exhibiciones. En el caso de los estudiantes de grados 9 y 10 aun los coaches no puede comunicarse por ningún medio directo.

No olvides escuchas nuestra entrevista de la semana en Coaches and Athletes entra a anchor.fm/coachesandathletes

Cualquier duda que tengas sobre elegibilidad, regulaciones, NCAA, NAIA, NJCAA envíanos un correo a sharon@collegelikeapro.com

No olvides seguirnos en Facebook.com/thewrighthand, en IG en the.wright.hand y en Twitter en @collegelikeapro


No comments:

Post a Comment

NCAA pudiera eliminar el SAT como requisito

¿Nueva regulación de la NCAA?   La NCAA anunció el pasado 16 de febrero de 2022 que PUDIERA eliminar el requisito del SAT como parte su cer...