Es momento de llenar a FAFSA, pero... ¿sabes cómo?

 



¡YA COMENZO EL MES DE OCTUBRE!

Eso significa que es momento de llenar la FAFSA; pero ¿qué es la FAFSA? ¿Yo tengo que llenarla? ¿Tiene que ser ahora?

La FAFSA® o la Free Application for Federal Student Aid es lo que se utiliza para determinar la elegibilidad para becas federales, estatales, prestamos estudiantiles, programas de estudios y trabajo, y ayudas económicas por mérito en todas las universidades.

¿Quién debe solicitar? Todo estudiante, incluyendo estudiante atleta, que se gradúe durante este año al igual que estudiantes universitarios. TODOS, deben llenarlo, aunque entiendan que no son elegible para Becas Pell pues esto también se utiliza para determinar cualquier otra ayuda económica e incluso para el programa de estudios y trabajo en la universidad.

¿Cuándo puedo solicitar? Se puede solicitar la FAFSA® desde el 1 de octubre. Cada universidad o escuela técnica puede tener su propia fecha límite para llenar, pero se recomienda que se llene lo más rápido posible pues muchas oportunidades se ofrecen por orden de recibida la solicitud. En otras palabras, si solicitas muy tarde se pueden agotar las ayudas adicionales que puedan estar disponible.

¿Cómo puedo solicitar? Una vez creado tu Log In ID en FSID.ed.gov puedes solicitar en línea en fafsa.gov si actualmente este estudiante universitario puedes solicitar desde la oficina de asistencia económica en tu universidad o escuela técnica.

¿Qué necesito para solicitar? Si eres estudiante dependiente debes tener toda la información de tus padres al igual que tuya. Información que necesitas:

·         Número de Seguro Social

·         Licencia de conducir (si la tienes)

·         Planillas: incluyendo W2 y cualquier otra evidencia de ingresos

·         Estados Bancarios de cuentas de cheques y ahorros

·         Información sobre inversiones como acciones, bonos, propiedades adicionales a la residencia principal, etc.

·         Información de ingresos libres de impuestos como por ejemplo dinero recibido por sustento de menores

·         Estudiantes de nuevo ingreso: listado de TODAS las universidades a las que solictará

** Busca nuestro Checklist gratis para asegurarte de tener todos los documentos a la mano.


El proceso de llenar la solicitud es simple y una vez tienes la información que necesitas debe tomar cerca de una (1) hora el completarla.

No olvides, llenar la FAFSA® es la manera mas sencilla para recibir dinero gratis para tus estudios universitarios o estudios post secundarios. Así que completa la tuya hoy.

 

Dudas: escribe a sharon@collegelikeapro.com

No comments:

Post a Comment

NCAA pudiera eliminar el SAT como requisito

¿Nueva regulación de la NCAA?   La NCAA anunció el pasado 16 de febrero de 2022 que PUDIERA eliminar el requisito del SAT como parte su cer...